Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | El vicepresidente estadounidense inicia gira en Latinoamérica

Pence asegura que EU busca restaurar la democracia

El vicepresidente estadounidense inicia gira en Latinoamérica
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe al vicepresidente de EU, Mike Pence, en Cartagena. EFE / C. Carrión

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe al vicepresidente de EU, Mike Pence, en Cartagena. EFE / C. Carrión

CARTAGENA, COLOMBIA (14/AGO/2017).- En tiempos en que el Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado la presunta alianza entre su homólogo colombiano y Estados Unidos, su vicepresidente, Mike Pence, aterrizó ayer en Cartagena para reunirse con el mandatario Juan Manuel Santos, quien ya ha rechazado en varias ocasiones las acusaciones del chavista.

Pence fue recibido por la canciller María Ángel Holguín en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, para trasladarse despues hacia la Casa de Huéspedes Ilustres, donde se reunirá con Santos.

“Su visita servirá para seguir fortaleciendo las relaciones” entre los dos países, escribió el presidente colombiano en Twitter antes de recibir a Pence.

Tras su reunión, el vicepresidente estadounidense declaró que Estados Unidos espera encontrar una “solución pacífica” y concertada con sus aliados en América Latina para la crisis en Venezuela.

“El presidente (Donald Trump) tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América Latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano”, dijo Pence a través de un intérprete.

Pence añadió que su gira por Colombia, Argentina, Chile y Panamá busca precisamente aunar esfuerzos para “lograr la restauración de la democracia de Venezuela por medios pacíficos”.    

Temas

Lee También

Comentarios