Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | La decisión se debe a que fue acusado, entre otros cargos, de violar la constitución

Parlamento de Madagascar vota destitución del presidente

La decisión se debe a que Hery Rajaonarimampianina fue acusado, entre otros cargos, de violar la constitución

Por: AFP

Rajaonarimampianina prometió salir de la crisis económica, por ello se distanció de su mentor y perdió apoyo político. AFP / ARCHIVO

Rajaonarimampianina prometió salir de la crisis económica, por ello se distanció de su mentor y perdió apoyo político. AFP / ARCHIVO

ANTANANARIVO, MADAGASCAR (26/MAY/2015).- El parlamento de Madagascar votó el martes la destitución del presidente Hery Rajaonarimampianina, acusado entre otros cargos de violar la constitución.

La Corte Constitucional deberá confirmar o invalidar esta decisión, que fue adoptada con amplia mayoría de 121 votos a favor y 4 en contra, de un total de 151 diputados de la Asamblea nacional malgache.

"Declaramos oficialmente la aprobación de la demanda de destitución ante la alta Corte Constitucional" anunció el presidente del parlamento, Jean Max Rakotomamonjy, tras el recuento de votos.

Hery Rajaonarimampianina fue elegido en diciembre de 2013, la primera elección democrática tras la grave crisis que supuso la destitución del mandatario Marc Ravalomanana por parte del alcalde de Antanarivo, Andy Rajoelina, en 2009.

Rajaonarimampianina, de profesión contable, prometió salir de la grave crisis económica rápidamente, y para elló contó con el apoyo de Rajoelina, pero rápidamente se distanció de su mentor, con lo que perdió apoyo político.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones