Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Sepultan a víctima mexicana

Pakistán ofrece indagar ataques junto a la India

La India ha atribuido el asalto terrorista en Bombay al grupo Lashkar-e-Toiba

Por: EL INFORMADOR

ISLAMABAD/JERUSALÉN.- El Gobierno paquistaní salió al paso de la presión india al ofrecer crear una comisión conjunta para investigar los atentados de Bombay, al tiempo que cerró filas junto a todos los partidos del país, que le garantizaron su apoyo en la "defensa de los intereses de seguridad de Pakistán".

El canciller paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, reiteró la intención de su Gobierno de cooperar con la India para "llevar ante la Justicia a quienes perpetraron ese atroz acto terrorista" en Bombay.

Qureshi propuso formar una comisión conjunta que estaría presidida por los consejeros de seguridad nacional de ambos países y se reuniría "lo antes posible para intercambiar información" sobre el atentado.

La India ha atribuido el asalto terrorista en Bombay al grupo Lashkar-e-Toiba, que lucha por la anexión de Cachemira a Pakistán y tiene su base en este país.

Junto a su oferta de investigación conjunta, Qureshi pidió que tanto la India como Pakistán eviten "el juego de acusaciones y propaganda hostil" que sólo beneficia a los terroristas, según un comunicado oficial.

Sepultan a víctima mexicana

Los funerales de la judía mexicana Norma Schwarzblatt Rabinovich, fallecida en los atentados de Bombay, se efectuaron en Jerusalén junto con los de las cinco víctimas israelíes que también perdieron la vida en esa ciudad de India. 

Schwarzblatt, de 50 años, y que se encontraba en India de paseo cuando un grupo extremista atacó la semana pasada la sede de la organización judía Jabad, entre otros lugares de Bombay, fue sepultada en una solemne ceremonia de acuerdo con los ritos de la religión judía. (Agencias)

Familiares recuerdan con luz a seres queridos que perdieron la vida en la serie de atentados en Bombay, el pasado 26 de noviembre.

Temas

Lee También

Comentarios