Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | 'Las autoridades de Costa Rica hacían mucho alboroto', declaró

Ortega acatará la resolución en el diferendo con Costa Rica

El presidente de Nicaragua sostuvó que está de acuerdo con la resolución y que no existe actitud en contra de los costarricenses

Por: AFP

Ortega espera la llegada al país del representante ante la CIJ para continuar con asuntos del caso. ARCHIVO  /

Ortega espera la llegada al país del representante ante la CIJ para continuar con asuntos del caso. ARCHIVO /

MANAGUA, NICARAGUA (08/MAR/2011).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega,  declaró este martes que está "satisfecho" y "acatará" la resolución de la Corte  Internacional de Justicia (CIJ) en el diferendo con Costa Rica, y planteó un  diálogo bilateral con mediación de México y Guatemala.

"Estamos satisfechos (con la resolución) y la acatamos. Claro que la  acatamos. Las autoridades de Costa Rica hacían mucho alboroto, mucha  estridencia; aquí hemos estado tranquilos. No hay actitud en contra de los costarricenses", dijo Ortega.

El mandatario se refirió a la resolución de la CIJ en torno a la disputa  por una porción de territorio en el extremo sur del Caribe, durante un acto por la celebración del Día Internacional de La Mujer).

Ortega anunció que está en contacto con México y Guatemala para que "venga una delegación" como facilitadores de un diálogo bilateral. "Ellos verán si van  primero a Costa Rica o Nicaragua y de ahí saquemos una agenda y ese tema deje  de ser un asunto que provoque tensiones".

También dijo que espera la llegada al país del representante ante la CIJ, Carlos Arguello, para "trazar la estrategia de mediano y largo plazo" en el  caso del diferendo, que continuará su curso en el tribunal.

Ortega estimó que "lo ideal sería que de forma bilateral nos pongamos de  acuerdo y no esperar tantos años ni gastar tanta plata. Eso permitiría que las  relaciones se puedan normalizar".

Temas

Lee También

Comentarios