Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Internacional | Las causas del accidente no han sido determinadas.

Once muertos deja accidente de avión en sector urbano de Santiago

La avioneta de Carabineros, con seis personas a bordo, cayó sobre una cancha al aire libre cuando se dictaba una clase de gimnasia para mujeres y niños

Por: EL INFORMADOR



SANTIAGO.-  Al menos once personas murieron hoy al estrellarse una avioneta de Carabineros de Chile en una cancha deportiva situada en una zona residencial de Santiago, informaron  fuentes municipales.
La avioneta de Carabineros, con seis personas a bordo, cayó sobre una cancha al aire libre del Estadio Municipal de Peñalolén hacia las 10.00 horas (13.00 GMT), cuando se dictaba allí una clase de gimnasia para mujeres y niños.
Las causas del accidente no han sido determinadas, pero se analiza la hipótesis de una falla técnica.
En un primer momento, se informó que habían muerto los seis ocupantes del aparato y después la cifra subió con el hallazgo de los cadáveres de una mujer de 22 años y su hija de cuatro, más tarde los de dos mujeres bajo los restos de la avioneta y a ellos se sumó otra mujer fallecida en la asistencia médica.
Según las fuentes, Silvia Gómez Espinoza, que estaba internada en la Posta Central, murió debido a las quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo.
En la avioneta modelo Cessna 210 viajaban el piloto y capitán de Carabineros Luciano Castro, de 35 años, el teniente Sebastián Rodríguez, de 23 años, y cuatro alumnos de una escuela de mecánica, de edades entre 17 y 19 años.
Además fallecieron una mujer de 22 años y su hija, así como otras dos que fueron encontradas bajo el fuselaje del avión.
Cuatro personas más permanecen con riesgo vital y nueve se encuentran con lesiones que van desde graves a leves, pero sin compromiso de su vida.
El aparato, que había despegado desde el cercano aeródromo de Tobalaba cinco minutos antes, se precipitó sobre una cancha donde una treintena de personas realizaba ejercicios físicos.
"El avión hizo un círculo y de repente se tambaleó en el aire y se fue a pique", dijo al canal estatal de televisión (TVN) una vecina que se identificó como Adriana.
El impacto del avión dejó, además, unas diez personas heridas de gravedad, en su mayoría mujeres, que fueron trasladadas de urgencia a varios hospitales de Santiago, una de ellas con una extremidad amputada y las otras con quemaduras en gran parte del cuerpo.
Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén, lamentó que el accidente haya afectado a un grupo de vecinas y niños que participaban en un curso de gimnasia aeróbica organizado por la municipalidad.
"Este era un curso que partía hoy. Imagínense la mala fortuna. Era un curso que hacíamos para la comunidad, para tener vida sana y hemos terminado en esta tragedia", dijo el edil.
El general de Carabineros Jorge Rojas destacó que una maniobra del piloto evitó que la avioneta cayera sobre las casas del sector.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y heridos a través del intendente (gobernador) de Santiago, Álvaro Erazo.
"La presidenta de la república nos ha pedido que nuestra primera señal sea expresar las condolencias, a nombre del Gobierno, a los familiares de los civiles y de los oficiales de Carabineros fallecidos en este trágico accidente", dijo Erazo a los periodistas.

EFE 16:47 27/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios