Martes, 11 de Mayo 2021
Internacional | El presidente asumirá el poder el próximo Jueves

Ollanta Humala condena atentados en Noruega

El presidente electo de Perú expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas por los atentados en Noruega y deseó que pronto el país pueda recuperar la paz

Por: NTX

Humala, en conferencia de prensa. EFE  /

Humala, en conferencia de prensa. EFE /

LIMA, PERÚ (23/JUL/2011).- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien asumirá el poder el próximo jueves, condenó hoy los atentados ocurridos en Noruega, que dejaron al menos 91 muertos, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.  

En un comunicado divulgado por la oficial agencia Andina, Humala repudió los atentados que "sembraron el caos y la destrucción" en Oslo, la capital noruega, y confió en el pronto restablecimiento de la calma en el país escandinavo.  

Tras condenar los ataques con bomba en Oslo y un tiroteo en un campamento de estudiantes en la isla noruega de Utoya, atribuidos por las autoridades a un militante de ultraderecha, Humala hizo votos "para el pronto restablecimiento de la calma en Noruega".  

"Que retorne la paz a esta nación, que nunca antes había sufrido este tipo de violencia", indicó Humala, quien el próximo jueves recibirá el poder de manos del socialdemócrata gobernante Alan García. 

Temas

Lee También