Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Las tierras de varios residentes del sur de Texas están siendo afectadas

Ofrecen autoridades de EU reuniones sobre cerca fronteriza

Prosigue la erección de varios tramos de la cerca en la frontera de Texas con México y registran más de 230 casos de demandas en contra de ella en los tribunales federales del Valle del Rio Grande

Por: SUN

TEXAS, EU.- Los residentes del sur de Texas cuyas tierras están siendo afectadas por la cerca fronteriza con México recibirán una nueva oportunidad de analizar el proyecto con las autoridades federales.

En momentos en que la erección de varios tramos de la cerca prosigue y con más de 230 casos de demandas en contra de ella en los tribunales federales del Valle del Rio Grande, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza está ofreciendo conversar en privado con los dueños.

David Pagan, enlace local y estatal de la agencia, dijo el miércoles en una declaración preparada que los dueños de tierras afectados podían ponerse en contacto con el fiscal federal asignado a sus casos para solicitar una reunión privada y posiblemente un recorrido del sitio por donde pasará la cerca.

Previamente este mes, la Coalición Fronteriza de Texas fustigó al gobierno por ofrecer recorrer el área con los miembros de la coalición, pero no con dueños de tierras.

En esa ocasión, Pagan le escribió a la coalición que el gobierno no podía incluir a dueños de tierras como parte de un recorrido con funcionarios gubernamentales.

Temas

Lee También

Comentarios