/contenidos/2008/03/13/noticia_0064.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
Internacional | La policía local está investigando el suceso.

Ocho muertos en explosión de bomba en el noroeste de Etiopía

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad del atentado, pero el portavoz etíope acusó a Eritrea de estar detrás del mismo

Por: EL INFORMADOR

Adis Abeba.- Ocho personas murieron y otras 26 resultaron heridas en la explosión de una bomba colocada en un autobús en una remota localidad del noroeste de Etiopía, en la frontera con el vecino Sudán, confirmaron fuentes oficiales.
"La explosión se produjo a las 7:30 de la mañana, cuando el autobús salía de Humera en dirección a Shere y entre los heridos hay un niño de once años", dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Información etíope, Zenedkun Tekla.
Humera está situada en el estado etíope de Tigre, a unos 600 kilómetros de Adis Abeba.
Nadie se ha adjudicado la responsabilidad del atentado, pero el portavoz etíope acusó a Eritrea de estar detrás del mismo.
"La policía local está investigando el suceso, pero ha encontrado indicios de que (el ataque) ha sido obra de los eritreos", dijo Tekla, quien puntualizó que el atentado de hoy tiene similitud con otro registrado hace 17 días, cuando una bomba destruyó un camión etíope que transportaba mercaderías desde Sudán a Etiopía, y que las autoridades de Adis Abeba adjudicaron también a "fuerzas eritreas".
El portavoz subrayó que Etiopía considera estos ataques como "actos de provocación" de su vecino del norte, pero que no tomará represalias.
Eritrea se independizó de Etiopía en 1993, tras un encarnizado conflicto civil que duró 30 años. En 1997, los dos vecinos del Cuerno de África entraron en guerra a causa de una disputa fronteriza que se saldó con más de 100.000 muertos entre ambos bandos.
Si bien el conflicto terminó en 2000 con un acuerdo de paz y una demarcación oficial de los límites fronterizos, la tensión continúa y ha provocado varias escaramuzas entre tropas de ambos países.

EFE 13-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios