Domingo, 19 de Octubre 2025
Internacional | Reconoce frustración por promesas incumplidas

Obama justifica el freno a reformas

Reconoce que hay frustración por promesas incumplidas y culpa al Partido Republicano por frenar sus iniciativas

Por: EL INFORMADOR

Barack Obama, pidió a sus simpatizantes de Germantown, Filadelfia, el mismo entusiasmo que en 2008. AFP  /

Barack Obama, pidió a sus simpatizantes de Germantown, Filadelfia, el mismo entusiasmo que en 2008. AFP /

FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS (11/OCT/2010).- El presidente Barack Obama intentó recapturar algo de la enorme emoción de su campaña del 2008, implorando a los electores a que acudan a las urnas para evitar recompensar lo que llamó el “cinismo y la incompetencia de los republicanos”.

Ante varios miles convocadas en el vecindario Germantown de Filadelfia, el mandatario emitió una de sus críticas más agudas hasta la fecha de lo realizado por el Partido Republicano.

Obama reconoció que muchos estadounidenses están frustrados, especialmente por la situación de la economía, y advirtió que los republicanos han decidido “aprovechar esa frustración y enojo sin proporcionar soluciones”.

Indicó que los republicanos en el Congreso se opusieron deliberadamente a su Gobierno y a la mayoría demócrata en prácticamente todos los asuntos. “Si yo decía que había peces en el mar, ellos decían ‘no’. Pensaron: ‘Si Obama fracasa, entonces nosotros ganamos’”.

Obama pidió a sus simpatizantes el mismo entusiasmo que mostraron en 2008. “Los necesitamos tan entusiasmados como estaban en el 2008”.

Los organizadores estimaron que unas 18 mil personas estuvieron presentes en el evento que culminó con un concierto.

Los demócratas recortan desventaja

La confrontación entre republicanos y demócratas crece cada vez más y es que ambos tratan de ganar adeptos de cara a las elecciones del próximo 2 de noviembre. La asesora en el Comité Demócrata de Campaña Congresional, Jennifer Crider, destacó que el Partido Demócrata está repuntando en las preferencias. Crider se basó en los sondeos de “The Washington Post” y ABC News, que revelaron que los republicanos han perdido ventaja, aunque siguen al frente.

Incluso representantes republicanos como Pete Sessions reconoce que se ha complicado la victoria, aunque todavía confían en obtenerla. “Con menos de un mes (antes de las elecciones) está claro que los demócratas podrán, al menos, perder el control funcional de la Cámara baja”.

Obtener de 35 a 38 escaños en la Cámara baja en cualquier año electoral sería objeto de una gran celebración, pero los republicanos ambicionan más de 40 para desbancar de la presidencia a la demócrata Nancy Pelosi.

Seduce al voto latino en estados clave

California
La multimillonaria aspirante a gobernadora de California, Meg Whitman, reunió este fin de semana en el condado de Orange a 100 latinos, a quienes entregó reconocimientos por sus contribuciones a los californianos.  

Por su parte, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) pagó un anuncio en apoyo al demócrata Jerry Brown, en el que la sobrina del ex dirigente campesino César Chávez, Chistina Chávez, recuerda que Brown lleva medio siglo de apoyo a latinos.

El alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, aspirante demócrata a vicegobernador, también se reunió con dirigentes y legisladores latinos en Los Ángeles, a quienes reiteró que de llegar al puesto luchará por oportunidades educativas para los latinos.  

Miami
El tema de la inmigración es considerado después del económico uno de los más importantes para la comunidad hispana de Florida. Mientras el candidato republicano Rick Scott apoya una ley de inmigración “estilo Arizona”, su rival demócrata, Alex Sink, se opone a tal ley.  

Ambos favorecen el sistema “E-Verify” del Departamento de Seguridad Interior para asegurar que las empresas contraten empleados que estén en el país de manera legalmente.

Hasta el momento Sink tiene una estrecha ventaja sobre Scott en las encuestas. Según un sondeo Mason-Dixon Polling & Research la ventaja es de 44-40, aunque se redujo respecto a la de 47-40 que tenía el mes pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones