Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Internacional | Rahm Emanuel, un demócrata combativo

Obama envía a asesor a pedir ayuda de republicanos

Entrevistan a Robert Gates

Por: AP

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, envió a su principal asesor al Capitolio a decir a los líderes del Partido Republicano que necesita de su ayuda para afrontar los desafíos del país.

Rahm Emanuel, un demócrata combativo que fue escogido por Obama como jefe de su gabinete, se reunió con los líderes republicanos del Senado antes de mantener discusiones separadas con sus pares en la Cámara de Representantes.

Emanuel pidió a los republicanos en el Congreso que se pongan manos a la obra ante los desafíos y que propongan ideas que trasciendan las divisiones partidarias.

Conocido por su duro lenguaje frente a sus adversarios republicanos, el  parlamentario demócrata de Illinois declaró a la prensa que “como repite el presidente electo (Barack) Obama, los desafíos para este país son inmensos”.

Pero hay “la suficiente buena voluntad por parte de los dos partidos para (formular) ideas y encontrar soluciones a esos desafíos”, dijo Emanuel, citando la educación, la salud, los impuestos, la política energética y la seguridad nacional como ámbitos de cooperación con los republicanos.

“Desde que fui nombrado (al cargo de jefe de gabinete de la Casa Blanca),  he tendido la mano y he recibido más de una veintena de llamadas telefónicas” de republicanos, añadió Emanuel tras un encuentro con los senadores del partido del presidente saliente George W. Bush.

“Dennos ideas mientras que estamos explicando lo que vamos a hacer”.
Este encuentro tuvo lugar cuando los responsables demócratas y republicanos del Congreso se enfrentan por un plan de rescate de los fabricantes automotores estadounidenses.

Entrevistan a Robert Gates

El secretario de Defensa, Robert Gates, se reunió ayer con líderes del equipo de transición de Obama, lo que ha alimentado las especulaciones de que podría permanecer en su puesto.

Geoff Morrell, portavoz del Pentágono, indicó que el encuentro de 45 minutos cubrió varios temas, aunque no especificó qué es exactamente lo que los representantes de Obama, Michele A. Flournoy y John P. White, querían saber.

Morrell dijo no saber, en declaraciones a la prensa, si se había planteado la posibilidad de que Gates siga al frente del Pentágono. (Agencias)

• Rahm Emanuel (centro), designado futuro jefe de gabinete en la Casa Blanca, saluda al salir de la Rotonda del Capitolio, en Washington.
AP

Los desafíos que enfrenta el país requieren que las personas de ambos partidos trabajen juntas para resolver esos problemas

Rahm Emanuel,futuro jefe de gabinete estadounidense.

Temas

Lee También

Comentarios