Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Internacional

Internacional | El anuncio parece evidenciar la presión que enfrenta el gobierno ante los casos texanos

Obama cancela viaje; convoca a reunión de emergencia por ébola

El anuncio parece evidenciar la presión que enfrenta el gobierno ante lo que algunos expertos han calificado como una respuesta inadecuada de las autoridades médicas en Texas

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/OCT/2014).- El presidente Barack Obama canceló dos viajes a Nueva Jersey y Connecticut para atender personalmente los esfuerzos del gobierno para responder a la situación provocada por los dos nuevos casos de ébola en el país.
 
La Casa Blanca dio a conocer que en el mandatario presidirá está tarde una reunión con los titulares de agencias como el Departamento de Salud (HHS, por sus siglas en inglés), que tiene a su cargo coordinar la respuesta ante esta emergencia de salud.
 
El anuncio pareció evidenciar la presión que enfrenta el gobierno ante lo que algunos expertos han calificado como una respuesta inadecuada de las autoridades médicas en Texas ante los tres casos de ébola confirmados en esa entidad.
 
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas del Instituto Nacional de Salud, doctor Anthony S. Fauci criticó los protocolos seguidos por el hospital en Texas, donde falleció el paciente del primer caso de ébola en Estados Unidos.
 
"Lo que ha pasado ahí, independientemente de las razones, no es aceptable", dijo Fauci después de que autoridades en Texas confirmaron este martes un segundo caso de ébola en una enfermera del Hospital Presbiteriano de Dallas.
 
El contagio es el segundo confirmado en Estados Unidos luego que una enfermera de 26 años del mismo hospital, y quien atendió al liberiano Eric Thomas Duncan, el primer deceso por la enfermedad en el país, fue diagnosticada con el mal este domingo.

Temas

Lee También

Comentarios