Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Obama dio a conocer su equipo económico

Obama apuesta por la obra pública para generar trabajo

Obama prometió que la prioridad de sus primeros días de Gobierno será la aprobación de un “gran paquete de estímulo”

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El presidente electo Barack Obama dio a conocer su equipo económico, al mismo tiempo que ofreció un panorama sombrío para 2009, señalando que millones de estadounidenses perderán sus empleos, que “la economía posiblemente empeorará antes de que mejore” y que Estados Unidos enfrenta “una crisis económica de proporciones históricas”.

Obama prometió que la prioridad de sus primeros días de Gobierno será la aprobación de un “gran paquete de estímulo”, una gigantesca inyección de dinero público en infraestructuras y servicios sociales.

El futuro mandatario no quiso precisar la cantidad exacta de ese paquete ni otros detalles del plan, pero pidió al nuevo Congreso, que comenzará sus funciones el próximo 6 de enero, que se ponga aceleradamente a la discusión de esa propuesta para que el presidente la pueda firmar en cuanto llegue a la Casa Blanca.
El afroestadounidense anticipó que en las próximas semanas se irán conociendo algunos ingredientes de esa iniciativa, que pretende atajar tanto el origen de la crisis actual, la explosión de las hipotecas basura, como sus consecuencias, el desplome de la actividad económica.

Obama no restó ningún dramatismo a la situación actual. Advirtió que “si no se actúa con prontitud y acierto, el año próximo se perderán millones de puestos de trabajo”.

Reconoció que “no existen atajos ni soluciones fáciles” para el caos generado. Y alertó de que “es posible que la economía todavía se ponga peor antes de ponerse mejor. La recuperación no será inmediata”.
El próximo presidente mostró, no obstante, plena confianza en que su Administración será capaz de sacar esta situación adelante. El primer intento será el de un multimillonario paquete de estímulo, que diferentes economistas y expertos calculan entre los 500 mil y los 700 mil millones de dólares, una cantidad similar a lo que ha costado hasta ahora la guerra de Iraq.

Bush defiende “inyección”

El actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió el rescate gubernamental de Citigroup y la inyección de 20 mil millones de dólares a la entidad financiera, dijo que se ayudaría a otras compañías en apuros si fuera necesario y aseguró que, por el momento y hasta el final de su mandato, la cooperación entre el equipo económico de Obama y el suyo era total. (El País/Agencias)

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, ofrece su segunda rueda de prensa después de su elección para presentar a su “equipo económico”, en Chicago.

Haremos recortes de impuestos para la amplia mayoría de los estadounidenses, la clase media que ha tenido dificultades en los últimos ocho años

Aquellos que se beneficiaron desproporcionadamente en los últimos ocho años, los más ricos de nosotros, pagarán un poco más, Barack Obama, futuro presidente de EU.

Temas

Lee También

Comentarios