Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Defiende a Sonia Sotomayor, su nominada a la Corte Suprema

Obama anuncia frente contra el ciberterrorismo y espionaje

Obama no reveló a quién nominará como “coordinador de ciber-seguridad”

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció un refuerzo del dispositivo de defensa contra los ataques a redes de comunicación e información estadounidenses, para responder a esta amenaza creciente que viene de hackers aislados o de gobiernos extranjeros.

Obama anunció la creación de un puesto de “coordinador de ciber-seguridad” que estará a cargo de la estrategia destinada a proteger redes gubernamentales y privadas.

El presidente estadounidense invocó el creciente peligro que representan los ataques a cuentas bancarias y el robo de propiedad intelectual, pero también los servicios de espionaje extranjeros.

“Esta ciber amenaza es uno de los desafíos de seguridad económica y nacional más serios que enfrentamos como nación”, dijo Obama en un anuncio en la Casa Blanca, señalando además que el nuevo coordinador de ciber-seguridad formará parte del equipo de Seguridad Nacional.

El nuevo plan de seguridad del presidente ocurre en momentos en que pandillas de ciber-criminales, servicios extranjeros de Inteligencia --entre los que supuestamente están China y Rusia--, espías industriales y hackers o piratas informáticos acosan las redes estadounidenses.

“Podemos y debemos hacerlo mejor”, dijo Obama al develar un amplio informe sobre la infraestructura de las redes estadounidenses y su vulnerabilidad al cibercrimen.

Obama no reveló a quién nominará como “coordinador de ciber-seguridad”.

Defiende a su nominada

El mandatario intentó aminorar las críticas contra Sonia Sotomayor, su nominada a la Corte Suprema, quien dijo en 2001 que con frecuencia una juez hispana llegaría a una mejor conclusión que un juez blanco que no haya tenido la misma vida.

“Estoy seguro de que lo diría de otra forma”, dijo Obama al noticiero de la cadena NBC, aunque sin especificar cómo sabía que ella escogería otras palabras.

El portavoz presidencial, Robert Gibbs, también apoyó esta posición en la Casa Blanca.

“Creo que si pudiera repetir ese discurso escogería otras palabras”.

La cita de Sotomayor en cuestión ha surgido como un móvil para los críticos conservadores, que temen que las opiniones de la juez se sustenten menos en la ley y más en sus experiencias de vida, orígenes familiares y género. (Agencias)


Una hamburguesa durante documental


El presidente Barack Obama fue objeto de burlas entre algunos por su afición a la rúcola (algo así como una lechuga) y los cafés de diseño durante la campaña electoral, pero tras su llegada a la Casa Blanca, la hamburguesa parece ser el plato de su corazón.

El presidente “se escapó” de la Casa Blanca por segunda vez en unas pocas semanas para almorzar ese bocadillo de carne molida, que es el símbolo de la cocina estadounidense.

Se plantó por sorpresa en el establecimiento de una cadena local de hamburgueserías en Washington, donde llegó acompañado por un equipo de la cadena de televisión NBC que filmaba un documental sobre la vida diaria en la Casa Blanca.

Obama, que causó una auténtica sensación a su llegada al restaurante, encargó hamburguesas con queso para él y para varios miembros de su comitiva y pagó en efectivo.

La prensa que le acompañaba pudo contar 80 dólares en el manojo de billetes que sacó.

El presidente examinó brevemente el mural con el menú antes de pedir “una hamburguesa con queso y patatas fritas para mí. Que lleve chile jalapeño, tomate, mostaza... y lechuga también”.

Obama encargó también una variedad de hamburguesas para su comitiva. Tras recibir su número de turno, el 41, el presidente estadounidense optó por recorrer el local y saludar a los comensales mientras esperaba.

Tras recibir su encargo, y fotografiarse con los empleados del local, Obama abandonó el restaurante cargado con dos grandes bolsas de papel y regresó a la Casa Blanca. (EFE)

Temas

Lee También

Comentarios