Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Internacional | Su equipo de campaña dijo que se dirigirá a los medios de comunicación en los próximos días

Obama amanece como mandatario electo

Barack Obama empezó ayer su primer día completo como presidente electo con el simple placer de desayunar con sus hijas

ESTADOS UNIDOS.- Al amanecer, el ambiente era otro. Barack Obama empezó ayer su primer día completo como presidente electo con el simple placer de desayunar con sus hijas, el tipo de actividad familiar cotidiana que tuvo que sacrificar a menudo durante la larga campaña de casi dos años.

Posteriormente, Barack salió de su casa solo, con ropa deportiva, una gorra de béisbol y gafas oscuras, y pasó una hora en el edificio de departamentos de un amigo donde él usa el gimnasio.

Entonces regresó a casa para asearse antes de dirigirse a la oficina: un edificio en el centro de la ciudad donde encabezó una teleconferencia para agradecerle a sus colaboradores de campaña en todo el país. El presidente electo vestía traje, pero sin corbata, y llevaba un maletín negro.
Los reporteros le preguntaron cuánto durmió tras su victoria histórica y Obama les respondió: “No tanto como hubiera querido”.

El abogado, quien planea quedarse en Chicago en resto de la semana, incluyendo un fin de semana tranquilo en casa, todavía estaba tratando de resolver algunos asuntos relacionados con su abuela, que murió el domingo. Es probable que él haga un viaje a Hawai a finales del año para asistir a una pequeña ceremonia privada en su memoria, algo que ella pidió.

Su equipo de campaña dijo que se dirigirá a los medios de comunicación en los próximos días, pero que no había planes de hacer pronto los anuncios de designaciones ministeriales.

Además de las muchas decisiones que enfrenta para iniciar su nueva administración, Obama aún tiene que tomar decisiones personales también. Entre ellas cuándo mudar a su familia a Washington D.C. y a qué escuela irán sus hijas, de siete y 10 años. (AP)

Como una afroestadounidense, estoy especialmente orgullosa, porque éste es un país que ha pasado por un enorme viaje para superar heridas y no hacer de la raza un factor en nuestras vidas Condolezza Rice,secretaria de Estado estadounidense.

Temas

Lee También

Comentarios