Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | Tuvo epicentro en la zona más afectada por el sismo del pasado 25 de abril

Nuevo terremoto de 7.4 grados en Nepal

El sismo tuvo epicentro en la zona más afectada del movimiento del pasado 25 de abril

Por: AP

KATMANDÚ, NEPAL (12/MAY/2015).- Otro gran terremoto sacudió Nepal el martes cerca de la frontera con China, entre la capital nepalí Katmandú y el monte Everest, y al menos cuatro personas murieron menos de tres semanas después de que un gran sismo devastara el país.

Varios edificios se derrumbaron en la aislada localidad de Chautara tras el terremoto del martes y al menos cuatro personas murieron, indicó un portavoz de la Organización Internacional para la Migración.

Un equipo de búsqueda y rescate había empezado ya a buscar entre los escombros de la pequeña población, señaló el portavoz de la OIM Paul Dillion.

Chautara se ha convertido en un centro de organización para la entrega de ayuda humanitaria tras el sismo del 25 de abril. Docenas de trabajadores humanitarios tienen allí su base para enviar suministros a lugares más remotos del país

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 7.4 afectó a una zona aislada justo después del mediodía del martes.

El sismo se produce después del registrado el pasado 25 de abril que mató a más de ocho mil 150 personas y causó más de 17 mil 860 heridos al tiempo que arrasó localidades de montaña por completo y destruyó edificios y lugares de interés turístico.

El temblor del martes se localizó a más profundidad que el anterior, a unos 18.5 kilómetros (11.5 millas) frente a los 15 kms (9.3 millas) de entonces. Los sismos más superficiales suelen provocar más daños.

En la capital, Katmandú, el temblor hizo que los residentes saliesen corriendo de sus casas hacia la calle. La policía no reportó daños de inmediato.

El fuerte movimiento telúrico se sintió también en el norte de India. En la capital del país, Nueva Deli, la gente se apresuró a salir a la calle mientras los edificios se movían.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones