Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | Nicaragua

Nueve heridos en trifulcas callejeras

Sandinistas impiden a balazos y pedradas que liberales realicen un acto de protesta por el resultado de las elecciones municipales

Por: EL INFORMADOR

LEÓN, Nicaragua.- Simpatizantes sandinistas  impidieron a balazos y pedradas una marcha opositora en la  occidental ciudad de León, con saldo de al menos nueve heridos en Managua y  León.

La alianza opositora que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Movimiento "Vamos con Eduardo", del candidato a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, intentaron reunir a sus partidarios en León, pero desistieron ante la presión en las calles de los sandinistas que también convocaron una marcha de celebración en la que consideran "cuna" de su revolución.

La misma caravana con la que Montealegre esperaba llegar desde Managua a León, a 90 kilómetros, fue interceptada por un piquete en la carretera entre las dos ciudades, ambas otorgadas a los sandinistas por los datos preliminares del Consejo Superior Electoral (CSE) de Nicaragua.

Los bandos enfrentados dirimieron sus diferencias en las calles con armas blancas y de fuego, morteros artesanales, piedras y otros objetos contundentes, según testigos presenciales y los diversos partes médicos que se han hecho públicos.

La portavoz de la Policía, Vilma Reyes, informó de que entre los heridos figuran también dos policías, integrantes del grupo de 850 efectivos antidisturbios, dirigidos por Horacio Rocha, uno de los subdirectores del cuerpo, desplegados en la ciudad ante los anuncios de las dos marchas previstas.

Además, resultó herido de bala un guardaespaldas del candidato liberal a la vicealcaldía de Managua, el diputado Enrique Quiñonez, que fue ingresado en el hospital de Salud Integral de Managua, según informaron fuentes del Movimiento "Vamos con Eduardo" (MVE).

La caravana del MVE recibió una ráfaga de disparos a su paso por Ciudad Sandino, a 10 kilómetros de Managua, en el camino a León, prácticamente acordonado por centenares de seguidores del presidente Daniel Ortega, que, según denuncia de los liberales, impedían la libre circulación. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios