Lunes, 16 de Junio 2025
Internacional | En el accidente del martes perecieron 49 personas en el avión y una en tierra

Nuevas pistas sobre el avionazo en Buffalo

Steve Chealander indicó el sábado que el vuelo 3407 de Continental Connection no cayó en picado sobre la vivienda, como pareció en un principio

Por: AP

CLARENCE, Nueva York.- Un investigador dijo que el avión que se estrelló contra una casa en el Estado de Nueva York cayó de plano sobre la vivienda y estaba orientado en sentido contrario al aeropuerto donde debía aterrizar.

Steve Chealander indicó el sábado que el vuelo 3407 de Continental Connection no cayó en picado sobre la vivienda, como pareció en un principio.

Chealander agregó que el vuelo de Newark, en Nueva Jersey a la ciudad neoyorquina de Buffalo recibió autorización para aterrizar en una pista con dirección al sudoeste. Pero el aparato se estrelló con la nariz dirigida hacia el Noreste.

El investigador agregó además que la naturaleza catastrófica del accidente significa que podría demorar tres o cuatro días la completa retirada de los restos humanos esparcidos entre los escombros.

En el accidente del martes perecieron 49 personas en el avión y una en tierra.
Funcionarios que investigaban el accidente informaron que se reunirán hoy para “empezar un análisis profundo” de las “cajas negras” del avión que ya revelaron una acumulación de hielo en las alas del avión poco antes del aterrizaje, mientras la Policía federal excluyó todo tipo de motivación criminal. (AP/AFP)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones