Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Internacional | Tras los atentados del 22 de marzo, se han implementado nuevas medidas

Nuevas cámaras reforzarán vigilancia en el aeropuerto de Bruselas

Los dispositivos supervisarán todas las vías de acceso al aeródromo a través de un sistema que permite reconocer las matrículas de los automóviles
Se prevé que la vigilancia sea más discreta, y los agentes efectuarán controles suplementarios sólo en determinados casos. AP / ARCHIVO

Se prevé que la vigilancia sea más discreta, y los agentes efectuarán controles suplementarios sólo en determinados casos. AP / ARCHIVO

BRUSELAS, BÉLGICA (17/AGO/2016).- El aeropuerto de Bruselas dispondrá de nuevas cámaras de seguridad "en los próximos días" para reforzar la vigilancia en sus alrededores, según confirmó hoy el gabinete del ministro del Interior belga, Jan Jambon.

Los dispositivos de seguridad supervisarán todas las vías de acceso al aeródromo a través de un sistema que permite reconocer las matrículas de los automóviles y activar la alarma si se detectan vehículos sospechosos, según publican los diarios "De Morgen" y "Het Laatste Nieuws".

La vigilancia en el aeropuerto de Zaventem-Bruselas ya se reforzó tras los atentados del pasado 22 de marzo en el propio aeródromo y en el metro de la capital belga mediante la instalación de puestos de control y el despliegue de agentes armados.

Sin embargo, la dirección del aeropuerto pretende asegurar también una vigilancia más "discreta", por lo que el ministro del Interior ha dado luz verde al emplazamiento de nuevas cámaras con el objetivo de aligerar el trabajo de los efectivos encargados de la seguridad de Zaventem.

"Las cámaras estarán listas en los próximos días", precisó el portavoz de Jambon, Olivier Van Raemdonck.

"Los agentes efectuarán controles suplementarios sólo en determinados casos y un equipo de intervención rápida permanecerá siempre listo para actuar", añadió Van Raemdonck, quien destacó que las cámaras son necesarias para "volver de forma progresiva a una situación normal, con seguridad suficiente".

La división de policía del Sindicato Libre de la Función Pública (SLFP) manifestó sin embargo su escepticismo con respecto a la medida anunciada.

"Si se produce un nuevo atentado, la dirección de la Policía y el Gobierno serán responsables", aseguró el presidente de la organización sindical, Vincent Gilles, además de precisar que su gremio "ya ha tenido suficiente".

Temas

Lee También

Comentarios