Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | Los más de diez millones de indecisos son la obsesión del demócrata y del republicano

Nos encontramos a un día del cambio: Obama

El candidato republicano, John McCain, llamó a a sus simpatizantes a no perder la esperanza y pelear para revertir la tendencia que marcan las encuestas y que ubican a su rival como favorito para la elección presidencial de Estados Unidos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-  La cuenta regresiva para las elecciones en Estados Unidos ya comenzó y los candidatos dedican las horas previas a los comicios a la visita de estados clave.

En Florida, el candidato demócrata, Barack Obama, se declaró "en paz" cuando faltan horas para saber si finalmente, como indican las encuestas, es el elegido para la presidencia de los Estados Unidos.

"Estamos a solamente un día del cambio en Estados Unidos" después de "ocho años de políticas fracasadas en Washigton", dijo el candidato demócrata.

Por su parte, desde Tampa, Florida, el candidato republicano, John McCain afirmó: "Soy estadounidense y elijo luchar. No pierdan la esperanza, sean fuertes, tengan coraje y peleen".

Otro estados que recorre hoy Obama son Carolina del Norte y Virginia. McCain también llegará a Virginia, además de Indiana, Nuevo México y Nevada.

Los más de diez millones de indecisos son la obsesión del demócrata y del republicano, allí apuntan sus estrategias en la recta final.

En las elecciones de mañana los norteamericanos no elegirán de forma directa a su nuevo presidente, sino que votarán por un grupo de "grandes electores" que, reunidos en el seno de un Colegio Electoral, tienen la última palabra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones