Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Kim Jong Il nombró al menor de sus tres hijos, Jong Un, como su sucesor

Norcorea prepara misil que llegaría a Estados Unidos

Corea del Norte se prepara para ensamblar un misil balístico intercontinental que podría alcanzar suelo estadounidense

Por: EL INFORMADOR

SEÚL/TOKIO.- Corea del Norte se prepara para ensamblar un misil balístico intercontinental que podría alcanzar suelo estadounidense, para lanzarlo tan pronto como a mediados de junio, reportó hoy un diario surcoreano.

También se cree que Pyongyang, cuyas demostraciones de fuerza militar luego de la prueba nuclear de la semana pasada llevó a las fuerzas estadounidense y surcoreanas a elevar su nivel de alerta, estaría preparándose para probar al menos tres o cuatro misiles de mediano alcance.

“El misil está tan bien camuflado que es difícil estar absolutamente seguros, pero se ve similar al Taepodong-2 disparado en abril, pero más largo” publica el diario “JoongAng Ilbo”, citando a una fuente de Gobierno.

El misil fue movido a un hangar para su ensamblaje en su nueva base de Tongchang-ri, construida en la Costa Oeste del país, y Pyonyang parece estar apresurándose para lanzarlo, indicó la fuente.

Sin embargo, expertos en armas dicen que el Estado comunista aún no tiene la tecnología para convertir su material nuclear en una ojiva para un misil.

A propósito de Nocorea, Kim Jong Il nombró al menor de sus tres hijos, Jong Un, como su sucesor al frente del Gobierno, según reportes del servicio secreto de Corea del Sur.

Temas

Lee También

Comentarios