Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | La ONU calcula que cinco millones y medio de personas han muerto en la RDC

Naciones Unidas refuerza misión de paz en Congo

ONU aumentó en tres mil miembros la misión de paz del organismo en la República Democrática del Congo

Por: EFE

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU aumentó en tres mil miembros la misión de paz del organismo en la República Democrática del Congo (RDC) para tratar de estabilizar el conflicto en el este de ese país y facilitar una salida negociada.

Los dos mil 785 militares y 300 policías nuevos que autoriza la resolución adoptada por unanimidad reforzarán a los 17 mil integrantes con los que cuenta la misión en la RDC, que se han visto superados por el resurgimiento de la violencia en la región oriental del país y por el desastre humanitario causado por el conflicto.

El mandato de este despliegue de personal adicional durará hasta el 31 de diciembre de 2008, aunque el Consejo se comprometió a revisar de nuevo la situación antes de esa fecha para evaluar si se debe alargar su presencia.
El embajador de Francia ante la ONU, Jean Maurice Ripert, señaló que la resolución, que era copatrocinada por Reino Unido, trata de asistir al proceso de mediación entre las partes iniciado por el enviado especial de la ONU, el ex presidente de Nigeria Olusegun Obasanjo.

La ONU calcula que cinco millones y medio de personas han muerto en la RDC por la violencia desde 1998, la mayoría de ellas en la guerra abierta que se produjo hasta 2003.

Temas

Lee También

Comentarios