Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | Ocurrió en una zona residencial del sureste de Medellín, informaron las autoridades

Mueren tres por alud en Colombia; hay 12 desaparecidos

Al menos tres muertos y nueve personas desaparecidas es el saldo de un alud de tierra

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- Socorristas rescataron los cuerpos de dos menores, uno de 12 y otro de 13 años, además de un hombre de 44, quien era el vigilante del conjunto habitacional. 

Toneladas de barro y piedras cayeron en las colinas de Alto Verde, una exclusiva zona residencial en Medellín, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El derrumbe, producto de intensas lluvias en los últimos días, sepultó al menos seis residencias, de las cuales dos estaban vacías, dijo en entrevista telefónica el general Dagoberto García, comandante de la Policía metropolitana de Medellín.
 “No queremos especular pero por datos de amigos (de los afectados) hablamos de entre 12 a 15 personas desaparecidas en las casas sepultadas”.

El alcalde de la ciudad, Alonso Salazar, reconoció que era una situación muy crítica, ya que 68 mil metros cúbicos de tierra cayeron encima de las 14 residencias.  
“Apenas empezamos las labores de rescate que serán penosas”, dijo mientras acompañaba a los grupos de socorro en la labor de búsqueda de las posibles víctimas.  
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios