Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Internacional | Los combates se desataron tras el descubrimiento de un campamento de los rebeldes

Mueren 6 militares colombianos y 9 resultan heridos en combates con las FARC

Las víctimas, un suboficial y cinco soldados profesionales, formaban parte de una brigada móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Seis militares colombianos murieron hoy y otros nueve resultaron heridos en combates con guerrilleros de las FARC en una zona selvática del centro del país, informaron portavoces castrenses de Bogotá.

Las víctimas, un suboficial y cinco soldados profesionales, formaban parte de una brigada móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, unidad creada para perseguir al mando central de las FARC en las selvas del sur y el sureste del país.

La unidad militar precisó en un comunicado que los combates se desataron tras el descubrimiento de un campamento de los rebeldes en Los Quioscos, paraje de la localidad de Puerto Rico, en el departamento del Meta.

La base pertenecía al frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Otros nueve soldados resultaron heridos en los combates y fueron trasladados al hospital militar de la región y a la clínica pública de Granada, localidad cercana a la población de los hechos.

El choque armado es el segundo de envergadura que libran en las últimas veinticuatro horas la misma fuerza conjunta y los rebeldes en el Meta.

Cinco militares y cinco insurgentes murieron en los enfrentamientos del viernes, que se registraron en las selvas de la serranía de La Macarena. EFE

Temas

Lee También

Comentarios