Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Internacional | La víctima fue identificada como Mohamed Kamals; también falleció su ayudante

Muere un dirigente islamista a manos de la policía egipcia

Agentes divulgaron que irrumpieron en un apartamento de la zona de Basatín en medio de un operativo y fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión

Por: EFE

Los Hermanos Musulmanes denunciaron a través de sus redes sociales el asesinato de los dos hombres. EFE / ARCHIVO

Los Hermanos Musulmanes denunciaron a través de sus redes sociales el asesinato de los dos hombres. EFE / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (04/OCT/2016).- Un destacado dirigente de los Hermanos Musulmanes ha sido tiroteado por las fuerzas de seguridad egipcias durante una operación policial, en la que también perdió la vida otro miembro del grupo, informó hoy el Ministerio de Interior egipcio.

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, la Policía explicó que las fuerzas de seguridad irrumpieron ayer en un apartamento de la zona de Basatín, en El Cairo, que era empleado como "escondite" y para "preparar operaciones armadas".

La nota detalló que los agentes fueron sorprendidos por disparos y respondieron a los mismos, lo que causó la muerte del dirigente Mohamed Kamal, de 60 años, y de su supuesto ayudante y protector, Yaser Shehata, de 47 años.

Kamal, médico veterinario, era un histórico miembro de la directiva de los Hermanos Musulmanes y, según la Policía, actualmente era el principal responsable del "brazo armado" de la Hermandad y fue el cerebro de "operaciones hostiles" encargadas por los dirigentes islamistas en el exterior de Egipto.

El líder era buscado por su supuesta implicación en varios casos, entre ellos el asesinato del Fiscal general, Hisham Barakat, en 2015, y el intento de asesinato del exmuftí de Egipto, Ali Gomaa, el pasado agosto, y había sido sentenciado a cadena perpetua en rebeldía.

Por su parte, Shehata era supuestamente el encargado de proteger a Kamal y de transmitir sus órdenes a los "miembros armados" del grupo, y fue encontrado en posesión de un fusil y una pistola, según la nota de Interior.

Los Hermanos Musulmanes denunciaron a través de las redes sociales Facebook y Twitter el asesinato de los dos hombres a manos de las fuerzas de seguridad egipcias.

"Con este mensaje no vais a conseguir dividirnos, ni aterrorizarnos, ni debilitar nuestra fuerza", aseguró el portavoz del grupo, Talaat Fahmi.

Fahmi había denunciado pocas horas antes la detención de Kamal y había responsabilizado a la policía de la seguridad del mismo.

En julio del año pasado, nueve líderes de los Hermanos Musulmanes fueron tiroteados por la policía en un apartamento a las afueras de la capital egipcia.

La agencia estatal de noticias MENA calificó a las víctimas de "terroristas" y señaló que entre ellas estaba el máximo responsable en la zona de las células de sabotaje del grupo, declarado terrorista por las autoridades egipcias en 2013.

Temas

Lee También

Comentarios