Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Las fuertes lluvias que se registran en el país han generado varios accidentes

Muere un chico de 15 años en Alemania al caerle un árbol

Las fuertes lluvias que se registran en el país han generado varios accidentes

Por: EFE

Vista del lugar donde una tienda de campaña fue destruída por la caída de dos árboles como consecuencia de los fuertes vientos. EFE / M. Eckert

Vista del lugar donde una tienda de campaña fue destruída por la caída de dos árboles como consecuencia de los fuertes vientos. EFE / M. Eckert

BERLÍN, ALEMANIA (02/AGO/2017).- Un adolescente de 15 años murió esta madrugada y otros cuatro resultaron heridos -uno de gravedad- al desplomarse un árbol sobre las tiendas de campaña en las que acampaban durante un fuerte temporal en Rickenbach (suroeste de Alemania).

Según informó hoy Dirk Klose, portavoz de la policía de Freiburg, en declaraciones a la televisión "n-tv", el suceso se produjo sobre las dos de la madrugada (12:00 GMT), en un campamento de verano con 21 menores y cuatro educadores.

Debido a la intensa tormenta, con rachas de viento de hasta 135 kilómetros por hora y hasta 160 mil rayos registrados según el Servicio Meteorológico Alemán (DWD), dos árboles se cayeron en el campamento.

Uno de ellos se precipitó sobre varias tiendas de campaña, mató al menor e hirió a otros cuatro jóvenes, uno de los cuales tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario pues su vida corre peligro.

El DWD había decretado el mayor grado de alerta por tormenta para la pasada madrugada en la región, donde no se ha informado de más daños personales pese a los cuantiosos daños materiales registrados en vehículos y edificios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones