Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | Además, tiene en su poder una carta de Trump donde explica por qué despidió a Comey

Mueller hace equipo con unidad fiscal por investigación sobre Rusia

Todo indica que las pruebas que se tienen sobre la interferencia rusa apuntan más a delitos en torno a materia hacendaria
En la foto, Robert Mueller, quien fue designado fiscal especial para la investigación sobre la interferencia rusa en elecciones. EFE / ARCHIVO

En la foto, Robert Mueller, quien fue designado fiscal especial para la investigación sobre la interferencia rusa en elecciones. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2017).- El fiscal especial del FBI, Robert Mueller, estaría colaborando con una unidad especializada en crímenes fiscales respecto a la investigación sobre la interferencia rusa en elecciones, según reportó un diario de Estados Unidos.

Según el Daily Beast, la Unidad de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) se ha unido a Mueller debido a que las pruebas que tienen sobre el caso de Rusia parecen ir más enfocadas a delitos fiscales que involucran a personal de la administración de Donald Trump.

Un agente retirado dijo a ese mismo diario que el FBI no tiene jurisdicción en materia fiscal, pues su especialidad es contrainteligencia y contraterrorrismo. Sin embargo, la unidad del IRS tiene experiencia en cosas evasión de impuestos y lavado de dinero, así como las asociaciones en torno a la relación Trump -Rusia, en la que están involucrados el ex director de campaña Paul Manafort.

Manafort renunció a mediados del 2016 a la campaña de Trump luego de que se supo que había recibido millones de dólares por un trabajo que realizó a favor de un partido político prorruso en Ucrania. El FBI ya cateó una de sus propiedades en Virginia el mes pasado.

Con esta colaboración entre hacendarios y el FBI, los medios de comunicación vuelven a enfocarse en los impuestos personales de Donald Trump, los cuales no quiso hacer públicos pese a que así lo demanda la ley.

Por otra parte, el Washington Post reveló este viernes que Mueller tiene en su poder una carta de Donald Trump donde explica por qué despidió al ex director James Comey. Despido, por cierto, que ha sido manejado por analistas políticos como un posible caso de obstrucción de justicia.

Ahora, estas nuevas revelaciones en torno a la investigación más importante en Estados Unidos por ahora nos llevan a cuestionar: ¿Será que el proceso de 'impeachment' contra el presidente Donald Trump ya está cerca?

Temas

Lee También

Comentarios