Martes, 17 de Junio 2025
Internacional | El hecho más grave se registró en zona rural del municipio de Yarumal

Mortal escalada de las FARC contra uniformados

Cinco efectivos del Ejército murieron por la explosión de un campo minado instalado por los guerrilleros.

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron a siete efectivos del Ejército e incendiaron seis vehículos de carga, en una escalada de ataques para demostrar su poderío militar y celebrar el primer aniversario de la muerte de tres de sus líderes, informaron las autoridades.

El hecho más grave se registró en zona rural del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, al noroeste del país, donde cinco efectivos del Ejército murieron por la explosión de un campo minado instalado por los guerrilleros.

Previamente, rebeldes del mismo grupo guerrillero atacaron una patrulla de la Policía en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, en el Sudeste de Colombia, causando la muerte a un uniformado y heridas a dos más.

Guerrilleros del mismo grupo lanzaron proyectiles de fabricación casera --cilindros de gas repletos de explosivos-- contra el cuartel de la Policía del municipio de Puerto Rico, también en el Meta, ataque que dejó un uniformado muerto y cinco más heridos.

Adicionalmente, otro comando rebelde incendió seis vehículos de carga en la carretera Cali-Buenaventura, en el departamento del Valle, en el Sudoeste del país, situación que obligó a suspender el tráfico de automóviles.

En este contexto, el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, entregó 112 restos óseos de personas desaparecidas y asesinadas por grupos armados ilegales en medio del conflicto interno, la más grande devolución colectiva de víctimas desde el inicio de la confrontación.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones