Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Con 99.7% de los votos escrutados, suma 51.17% de los sufragios en Ecuador

Moreno se proclama presidente de Ecuador; oposición desconoce los resultados

Con 99.7% de los votos escrutados, suma 51.17% de los sufragios en Ecuador

Por: EL INFORMADOR

El presidente Rafael Correa, abraza a Lenín Moreno durante el tradicional cambio de guardia en el Palacio de Carondelet. XINHUA  /

El presidente Rafael Correa, abraza a Lenín Moreno durante el tradicional cambio de guardia en el Palacio de Carondelet. XINHUA /

QUITO, ECUADOR (04/ABR/2017).- El socialista Lenín Moreno se declaró ayer presidente de “todos” los ecuatorianos tras el triunfo en el balotaje del domingo, cuyo resultado el opositor de derecha, Guillermo Lasso, calificó de “ilegítimo”.

“Voy a ser el presidente de todos, sí, de todos, pero fundamentalmente de los pobres”, expresó visiblemente emocionado Moreno ante unos dos mil simpatizantes reunidos frente a la casa de gobierno Quito para el cambio de guardia de la escolta presidencial.

La victoria del ex vicepresidente del carismático mandatario saliente, Rafael Correa, da un alivio a la debilitada izquierda latinoamericana y también al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien temía perder la protección que el país le ofrece en su embajada en Reino Unido.

Con 99.7% de los votos escrutados, el izquierdista Moreno sumó 51.17% de los sufragios, mientras que su contrincante, el exbanquero Guillermo Lasso, tenía 48.83 por ciento.

“No aceptamos y no reconocemos los resultados electorales difundidos por el Consejo Electoral y que pretende instalar un gobierno ilegítimo a partir del 24 de mayo próximo”, dijo Lasso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones