Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Bill Richardson

Moderado en economía; liberal en tema migratorio

El gobernador de Nuevo México, es quizá el demócrata latino más influyente de Estados Unidos

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- Un político afable y astuto que está bien visto por los empresarios, lo que le servirá en su nuevo puesto como secretario de Comercio.

El presidente electo Barack Obama le debe mucho a Bill Richardson, puesto que lo apoyó en marzo, de los comentarios incendiarios del pastor de su iglesia, Jeremiah Wright. No se trató de un respaldo más, pues el gobernador, de 61 años, es un gran amigo de William Clinton, quien fue su mentor político.
En asuntos sociales, Richardson es liberal y apoya, por ejemplo, la regularización de los 12 millones de inmigrantes indocumentados del país.

En temas económicos, es moderado. Se jacta de ser un demócrata que ha bajado los impuestos en Nuevo México y ha señalado que “el motor de la oportunidad económica” es el sector privado, no el Gobierno.
Richardson nació en 1947 en Estados Unidos por insistencia de su padre estadounidense, William, funcionario del Citigroup, que envió a su esposa, la asturiana, María Luisa López Collado a Pasadena, California, a dar a luz. Quien es mexicana es la abuela de Bill, Rosaura Ojeda, quien vivió en Chihuahua.
(EFE/EL INFORMADOR)

Temas

Lee También

Comentarios