Miércoles, 22 de Enero 2020
Internacional | Egipto actúa de mediador en el conflicto entre Israel y los palestinos

Mitchell llega a Egipto para impulsar el proceso de paz palestino-israelí

Está previsto que Mitchell se reúna con el ministro de Asuntos Exteriores

Por: EFE

EL CAIRO, EGIPTO.- El enviado especial de EU para Oriente Medio, George Mitchell, llegó hoy a El Cairo para impulsar el proceso de paz palestino-israelí, informó la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.

Durante su estancia en la capital egipcia, está previsto que Mitchell se reúna con el ministro de Asuntos Exteriores Ahmed Abul Gheit y el jefe de los servicios de Inteligencia Omar Suleimán para analizar la situación en la región, tras visitar Israel y Cisjordania.

La agencia no mencionó si Mitchell se reunirá en algún momento con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, posibilidad que tampoco pudo esclarecer el Centro de Prensa del Gobierno egipcio.

El enviado estadounidense fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Cairo por la embajadora de EEUU Margaret Scobey y otros funcionarios de la representación diplomática estadounidense, agregó MENA.

Mitchell viajó a Egipto procedente de Israel y Cisjordania, en el marco de una gira regional que también lo llevará a Siria y el Líbano.

En Ramala, Mitchell subrayó hoy que su país "no dará la espalda" a la "aspiración palestina" a la "dignidad" y a un Estado propio.

Egipto actúa de mediador en el conflicto entre Israel y los palestinos y entre las propias facciones palestinas.

El emisario estadounidense llegó a Egipto una semana después de que el presidente de EU, Barack Obama, visitara el país del Nilo donde pronunció un discurso dedicado al mundo musulmán y defendió, entre otros, la creación de un Estado palestino.

Temas

Lee También