Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | El ministro de Defensa de Colombia, general Freddy Padilla

Ministro dice que las FARC usan más el terrorismo

A juicio del ministro de Defensa encargado de Colombia, “el terrorismo necesita de los medios de comunicación para llegar hasta cada colombiano”

Por: NTX

BOGOTÁ.- El ministro de Defensa de Colombia, general Freddy Padilla, aseguró que las FARC utilizan cada día más el terrorismo para contrarrestar la ofensiva de las tropas oficiales y requieren del uso creciente de los medios informativos.
“Optan por el terrorismo que no necesita de mayores recursos y que se manifiesta a través de los medios de comunicación”, dijo el general Padilla en entrevista con la revista “Semana”.

A juicio del ministro de Defensa encargado de Colombia, “el terrorismo necesita de los medios de comunicación para llegar hasta cada colombiano”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las últimas semanas han incrementado las acciones en varias regiones del Sur de Colombia, la más destacada de ellas fue la toma de la sede del concejo del municipio de Garzón, en donde secuestraron a un edil.

Padilla sostuvo que avanza una investigación para establecer si hubo apoyo de la población de Garzón con la acción tipo comando del grupo guerrillero, que en mayo cumplió 45 años de existencia.

Indicó que el presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó utilizar todos los recursos del Estado para lograr el rescate del dirigente político de la localidad de Garzón.

Temas

Lee También