Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Internacional | Segun OEA el pasado domingo unos 20 paramilitares colombianos fuertemente armados ingresaron hasta la localidad de Borbón

Militares de Ecuador refuerzan los controles en la frontera con Colombia

El operativo con el fin de evitar incidentes como el que ocurrió el pasado fin de semana en Borbón

QUITO, ECUADOR.- Las Fuerzas Armadas de Ecuador iniciaron hoy un operativo para reforzar los controles en la frontera con Colombia y evitar incidentes como el que ocurrió el pasado fin de semana en Borbón, donde supuestamente un grupo irregular colombiano agredió a varios ecuatorianos

Una fuente del ministerio de Defensa informó a Efe de que "para dar mayor seguridad a la frontera norte" militares ecuatorianos se desplazaron a la línea divisoria de Esmeraldas, que limita con Colombia, para realizar "controles más rigurosos" en ese sector.

El informante, quien no especificó el número de efectivos que se desplazaron a la frontera, dijo que la misión de los militares es requisar armas en caso de hallarlas y verificar la documentación de las personas que ingresan en territorio ecuatoriano.

La movilización de militares se da un día después de que el Gobierno de Ecuador enviara una "enérgica protesta" a Colombia y a la Organización de Estados Americanos (OEA) por la incursión de paramilitares colombianos en territorio ecuatoriano.

Según las Fuerzas Armadas de Ecuador, el pasado domingo unos 20 paramilitares colombianos fuertemente armados ingresaron hasta la localidad de Borbón, en la provincia fronteriza de Esmeraldas, "en búsqueda de una persona para eliminarla".

Los sujetos armados llegaron a una discoteca de Borbón, situada a unos 50 kilómetros de la frontera, y allí maltrataron al personal e hirieron a tres personas, aunque según medios televisivos una de ellas resultó muerta.

El ministerio de Exteriores destacó en su escrito "la gravedad de la incursión que se produce en una zona no cercana al límite político internacional y que tal incursión constituye una prueba más de la falta de presencia y control militar y policial colombiano en la frontera con Ecuador".

Temas

Lee También

Comentarios