Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | Hasta el momento se reportan 104 muertos y 300 heridos

Mexicanos sobreviven a los atentados en Bombay

Una pareja se hospedaba en el hotel Taj Mahal, donde fueron secuestrados varios extranjeros

Por: SUN

BEIJING, CHINA.- Cuatro turistas mexicanos sobrevivieron a los atentados perpetrados el miércoles en la ciudad india de Bombay y su estado de salud es bueno, informó hoy la embajada de México en India.

Gerardo Sánchez Maleno, jefe de Cancillería de la sede diplomática, dijo desde Nueva Delhi que dos parejas de mexicanos estaban alojadas en el hotel Taj Mahal, donde extremistas islámicos abrieron fuego y secuestraron a varios extranjeros.

"Hemos localizado a dos parejas de mexicanos que se alojaban en el hotel Taj Mahal", explicó Sánchez Maleno. "Han pasado miedo, evidentemente, pero se encuentran bien", agregó.

El diplomático señaló que un funcionario mexicano viajó este jueves a Bombay para ofrecer ayuda a sus connacionales afectados, pero no reveló la identidad de ellos.

Añadió que pese a haber salido ilesos, todo su equipaje se encuentra dentro del hotel y continúa bajo control de los extremistas.

"No pueden recoger sus maletas porque están en el hotel. Pero no hay daños mayores que lamentar", declaró Sánchez Maleno.

La embajada de México en el país asiático también indicó que las autoridades indias le informa puntualmente de la situación y aseguró que sigue en contacto con los ciudadanos mexicanos situados cerca de la zona donde se produjeron los atentados.

Al menos 104 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en los atentados perpetrados el miércoles en esa ciudad de India, mientras la policía se prepara esta mañana para recuperar el control de dos hoteles en los que un grupo de terroristas mantiene a decenas de rehenes.

Entre los muertos y heridos hay un número todavía no determinado de extranjeros, quienes se hospedaban en los hoteles atacados la noche del miércoles por militantes del grupo el Deccan Mujahideen.

Temas

Lee También

Comentarios