Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Internacional | La ceremonia cívica fue encabezada por el embajador mexicano en Reino Unido

Mexicanos en Londres dan el Grito

Paisanos entonan el himno nacional y la tradicional arenga de '¡Viva México!'
Julián Ventura, embajador de México en Reino Unido, encabeza los actos cívicos en conmemoración de la Independencia. TWITTER / @JulianVenturaV

Julián Ventura, embajador de México en Reino Unido, encabeza los actos cívicos en conmemoración de la Independencia. TWITTER / @JulianVenturaV

LONDRES, REINO UNIDO (15/SEP/2017).- La comunidad mexicana en Londres se dio cita hoy para celebrar el tradicional Grito de Independencia con un mariachi femenil, danza folclórica y antojitos mexicanos.

 El embajador de México en Reino Unido, Julián Ventura, encabezó la ceremonia cívica en el 207 aniversario de la Independencia de México con la tradicional arenga que concluyó con el grito de "¡Viva México!".

 En la ceremonia, realizada en el edificio neoclásico Victoria House, en el centro de esta ciudad, el público entonó el Himno Nacional Mexicano, para después dar paso al mariachi que interpretó temas mexicanos como "México lindo y querido", que el público coreó de principio a fin.

 Los asistentes disfrutaron también del ballet folclórico Mestizo Mexican Folklore Group, al que la gente aplaudió y cantó al ritmo de "El son de la negra".

 Durante la celebración, organizada por el restaurante Mestizo, la comunidad mexicana degustó tacos, tequila, cerveza mexicana y cócteles Margarita. Los festejos se extendieron a distintos bares y restaurantes mexicanos de la capital británica.

 

Temas

Lee También

Comentarios