Sábado, 18 de Enero 2020
Internacional | El rescate de los 187 cadáveres que faltan del accidente del avión Air France en el Atlántico se dificultará

Médicos forenses especulan que el Airbus no explotó

Especialistas indican que no hay indicios de quemaduras en los cuerpos; con el paso del tiempo será más difícil encontrar restos flotantes

Por: EFE

SAO PAULO, BRASIL.- "Al parecer no hubo explosión y por eso ningún cuerpo habría sido carbonizado, pero el metabolismo de los cadáveres es bien particular y va a dar más trabajo con el paso de los días" , señaló el médico forense Xavier Salgado.

Según Salgado, miembro de la Sociedad Brasileña de Pericia Médica, los cadáveres pueden pasar por una "súper hidratación" , al exponerse a la concentración de agua salada del océano,  y complicar con ello la localización de más cuerpos en la superficie acuífera.

Hasta hoy los barcos de la Marina brasileña que participan en las operaciones de búsqueda y rescate y la fragata francesa Ventose han encontrado flotando y sacado de las aguas 41 cadáveres de los 228 ocupantes del Airbus que se estrelló la noche del 31 de mayo pasado cuando cubría el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París.

El rescate de los 187 cadáveres que faltan del accidente del avión Air France en el Atlántico se dificultará por el proceso metabólico que pueden sufrir los cuerpos, afirmó hoy el especialista en Sao Paulo.

La tarea de identificación de las víctimas está a cargo de las autoridades brasileñas que, tras recibir los primeros 16 cadáveres en el aeropuerto del archipiélago de Fernando de Noronha, los sometieron a un proceso de "inspección visual" y luego los enviarán a la ciudad de Recife, donde se completarán las necropsias.

"Desconocemos los detalles técnicos de las operaciones y del propio accidente, (pero) puedo decir que cada día que pase hará doblar los esfuerzos" para rescatar e identificar los cadáveres, subrayó.

La zona en la que se presume cayó el avión está ubicada a unos 440 kilómetros al noreste de Sao Pedro y Sao Paulo, un archipiélago deshabitado que está a 704 kilómetros de Fernando de Noronha.

Temas

Lee También