Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Internacional | El ministro haitiano de Juventud y Deportes afirmó que varios niños han sido rescatados hoy

Más de 80 muertos y 150 heridos por derrumbe de escuela en Haití

El colegio privado La Promesse recibe alumnos de entre 3 y 20 años, que provienen en su mayoría de barrios marginales

Por: AFP

PETION VILLE, HAITÍ.-  Al menos 84 alumnos y profesores  fallecieron en el derrumbe de una escuela el viernes en Haití, que también dejó  un saldo de 150 heridos, indicó el sábado Evans Lescouflair, el ministro  haitiano de Juventud y Deportes.

Dos niños heridos pudieron ser retirados hoy de los escombros de la  escuela, ubicada en un barrio marginal de Petion-Ville, en las afueras de  Puerto Príncipe, añadió el ministro ante la prensa. Estos dos niños encontrados  con vida se suman a otros dos que también fueron rescatados en la noche del  viernes al sábado.

"Dos niños de 7 años pudieron ser salvados, una niña y un niño. Uno de  ellos fue operado con éxito", había declarado el sábado por la mañana un encargado de la oficina de Protección civil haitiana, Nadia Lochard.

"He pedido a la población que mantuviera la calma y fuera paciente, es un  trabajo muy difícil y muy delicado que requiere manos expertas", añadió el  ministro, aludiendo al trabajo que están realizando los rescatistas.

El colegio privado "La Promesse" recibe alumnos de entre 3 y 20 años, que  provienen en su mayoría de barrios marginales, y está bajo la dirección de un  pastor evangélico. Ubicada entre dos casas del barrio, la construcción tenía  dos plantas; una tercera estaba siendo construida.

La primera planta del edificio se derrumbó el viernes alrededor de las  10H00 (15H00 GMT) y arrastró el resto de la edificación mientras los alumnos  estaban en las aulas.

Temas

Lee También

Comentarios