Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Internacional | Se desarrollaron de manera pacífica

Marchas en Perú por los indígenas

Lima fue el escenario de la mayor concentración de las que se realizaron en Perú en repudio a la represión de la que fueron objeto recientemente indígenas de la región amazónica

Por: EFE

LIMA.- Las protestas en el interior de Perú en apoyo a los indígenas de la Amazonia peruana y en rechazo al Gobierno de Alan García se desarrollaron de manera pacífica y, en algunas ciudades, reunieron a miles de personas.

La convocatoria realizada por organizaciones civiles, sociales y gremiales contó con la participación de unas 10 mil personas en la ciudad sureña de Arequipa.

Unas cinco mil personas, en su mayoría estudiantes, también se reunieron en la ciudad sureña de Ayacucho, donde exigieron la renuncia del gabinete de ministros y la derogatoria de las polémicas leyes que causaron un estallido de protestas de los pueblos amazónicos.
En Puno, a orillas del Lago Titicaca, miles se reunieron para solidarizarse con los indígenas y un grupo arrojó piedras y botellas contra el local del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), aunque este incidente no pasó a mayores.

En Cuzco, los manifestantes bloquearon la vía hacia Arequipa, Puno y las provincias alto andinas, lo que impidió la circulación de cientos de vehículos.

En la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, también se realizaron manifestaciones, mientras que en la vecina Moquegua se inició un paro de 24 horas en defensa de los indígenas.

La denominada “jornada nacional de lucha” reunió en Lima a unas 10 mil personas, que se enfrentaron con la Policía cuando intentaron acercarse al Congreso de la República.

Lamento lo que ha pasado con los hermanos indígenas en Perú; espero que de verdad sus reivindicaciones sean atendidas
Evo Morales, presidente aimara de Bolivia.

Temas

Lee También

Comentarios