Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Internacional | Las manifestantes vistieron de manera recatada

Marchan mujeres en India en contra del acoso sexual

Miles de mujeres se manifestaron en Nueva Delhi a fin de exigir respeto y acabar con los insultos de los hombres

Por: NTX

Policías indios montan guardia mientras una mujer sostiene un cartel en idioma hindi. AP  /

Policías indios montan guardia mientras una mujer sostiene un cartel en idioma hindi. AP /

LONDRES, INGLATERRA (31/JUL/2011).- Inspiradas en las marchas que se han realizado en varios países en contra del acoso sexual, miles de mujeres se manifestaron hoy en Nueva Delhi para exigir respeto y acabar con los insultos de los hombres.  

Contrario a las minifaldas, escotes o lenceria utilizada en otras naciones en las llamadas 'marcha de las putas', las mujeres indias vistieron de manera recatada, pero exigieron acabar con el acoso sexual, según un reporte del diario The Times Of India en su página Web.  

Sin importar la edad o diferencias sociales, las mujeres indias se unieron para alzar la voz y exigir a los hombres frenar el acoso verbal e el 'manoseo' a las mujeres, que es una práctica frecuente en India, e incluso la violación que se 'justifica' o se culpa a las víctimas.  

"El propósito de este Slutwalk es abordar las tres cuestiones importantes: la desigualdad de género, los estereotipos de género y que se siga culpando a las víctimas", indicó Mishika Singh, una de las organizadoras del evento.  

Al igual que en otras marchas denominadas 'de las putas', que se originaron en Canadá después de que un policía dijo que las mujeres podrían evitar la violación si no vistieran como 'zorras", las indias consideraron que cada mujer es dueña de su cuerpo y elegir si quieren o no sexo.  

"Cada mujer tiene derecho a hacer lo quiera con su cuerpo. Es nuestra vida, nuestras decisiones, si no les perjudica, no se tiene que decir nada', indicó una madre de familia, que se manifestó en compañía de sus hijas de dos y cuatro años.  

La mujer dijo que fue con su hijas para que aprendan a defenderse, luchar por sus derechos y poner fin al 'montón' de problemas que tienen las mujeres en India, muchas mujeres enfrentan acoso sexual y jugueteos con Eva (manoseo callejero)'.  

India es considerado como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, debido a que con frecuencia son víctimas de acoso sexual en la vía pública, violaciones y secuestros. En 2008 fueron registradas 22 mil violaciones, según el último reporte oficial.  

Temas

Lee También

Comentarios