Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Bromeó cuando el humilde insecto se le paró en la camisa mientras daba un discurso

Maduro ve a Chávez ahora en una mariposa

Bromeó cuando el humilde insecto se le paró en la camisa mientras daba un discurso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2017).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ve a su antecesor Hugo Chávez en todas las obras de la naturaleza: si hace algunos años se le apareció en forma de pajarito, ahora lo invocó en la forma más humilde de una mariposa que se le paró en la camisa.

 El jefe del gobierno venezolano participaba en una actividad oficial el viernes cuando el insecto se detuvo sobre su ropa. De inmediato interrumpió el discurso y, ante decenas de personas, comenzó a bromar con lo ocurrido.

 En realidad era la segunda vez que le ocurría en la semana; días antes presumió a una mariposa que se detuvo en su atril. Así que el viernes subrayó la segunda anécdota: "Me visitan las mariposas. Debe ser que me reconocen como un mariposón". Cuando la broma siguió, por fin le preguntó al público: "¿Quién es?", y ante los gritos de la gente, completó: "El espíritu inmortal de nuestro comandante Hugo Chávez".

 Varias veces criticado por el control autoritario de su empobrecido país y en medio de grandes protestas en las principales ciudades del país, el gobierno de Maduro propició hace dos semanas que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera funciones de la Asamblea Nacional, en lo que fue visto como un "autogolpe" de Estado", pues los siete magistrados del Poder Judicial fueron nombrados por el presidente en su momento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones