Jueves, 16 de Octubre 2025
Internacional | Las declaraciones surgen luego de que Barack opinara sobre la crisis en Venezuela

Maduro tilda a Obama de ''jefe mayor de los diablos''

El presidente venezolano habla de su homólogo de EU luego de que éste opinara en televisión sobre la crisis postelectoral en Venezuela

Por: AFP

Nicolás Maduro sostuvo que episodios de violencia como la trifulca que escenificaron legisladores y opositores fueron ''planificados''. EFE /

Nicolás Maduro sostuvo que episodios de violencia como la trifulca que escenificaron legisladores y opositores fueron ''planificados''. EFE /

CARACAS, VENEZUELA (04/MAY/2013).- El mandatario venezolano Nicolás Maduro describió este sábado al presidente Barack Obama como el "jefe mayor de los diablos" luego de que el estadounidense hiciera comentarios en una cadena de televisión sobre la crisis postelectoral en Venezuela.

"Estamos defendiendo las instituciones, la paz, la democracia, al pueblo de Venezuela (...) podemos sentarnos con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos: Obama", dijo Maduro en un acto público en el Cuartel de la Montaña, donde se hallan los restos del fallecido Hugo Chávez.

En una entrevista a la cadena Univisión difundida este sábado tras concluir su gira por México y Costa Rica, Obama evitó reconocer la victoria de Maduro por una diferencia de 1.49 por ciento de los votos el pasado 14 de abril y manifestó su preocupación por la crisis política en este país sudamericano.

"Es el propio Obama como títere de ese poder imperial quién está detrás del financiamiento en dólares de esta derecha que quiere destruir a la democracia venezolana", dijo Maduro al referirse al supuesto apoyo de Estados Unidos que recibiría el candidato opositor Henrique Capriles, quien demanda la nulidad de la elección presidencial.

Maduro sostuvo que episodios de violencia como la trifulca que el pasado martes escenificaron legisladores oficialistas y opositores fueron "planificados" antes de la gira que de jueves a sábado realizó Obama por México y Costa Rica.

"Ya saliendo de Centroamérica Obama dice una cantidad de impertinencias, de insolencias (...) da una orden y su beneplácito para que la derecha fascista ataque a la democracia venezolana", añadió el presidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones