Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Abril 2019
Internacional | El mandatario considera a este día como el inicio del ''holocausto'' de América

Maduro, indignado de que España celebre el 12 de octubre

Asegura que España no debe celebrar este día, puesto que significó el inicio de una masacre

Por: NTX

Nicolás Maduro indica que el 12 de octubre es el día de la resistencia a la conquista. ARCHIVO /

Nicolás Maduro indica que el 12 de octubre es el día de la resistencia a la conquista. ARCHIVO /

CARACAS, VENEZUELA (12/OCT/2013).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se manifestó hoy indignado porque España celebre el 12 de octubre como su día nacional, al considerar que esa fecha significó un "holocausto" para los pueblos indígenas de América.

"En otras partes, como en España, lo celebran como su día nacional, yo hoy vi en unas imágenes públicas, me consideraba indignado y ofendido, que en otras partes celebren el día que empezó el holocausto indígena de América. Eso debería reflexionarlo España y lo debería reflexionar Europa", precisó.

Maduro dio esas declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión, en el oriental estado Anzoátegui, donde poco después celebró el 521 aniversario de el Día de la Resistencia Indígena.

"Los españoles no pueden estar celebrando el día que empezó la masacre y el holocausto de 100 millones de hombres y mujeres", indicó el gobernante venezolano al reiterar que el 12 de octubre es el día de la resistencia indígena contra la conquista y el colonialismo.

"Ni el día de la hispanidad es hoy, ni el día de la raza, es el día de la resistencia de nuestros pueblos aborígenes, la resistencia a la conquista, la resistencia al colonialismo, la resistencia al holocausto", agregó.

Venezuela celebró el 12 de octubre como el Día de la Raza hasta el año 2012, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez lo rebautizó como el Día de la Resistencia Indígena en conmemoración de la muerte de millones de aborígenes en la conquista de América.

Maduro comparó además el colonialismo americano con la muerte de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Temas

Lee También

Comentarios