Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | “Sólo puedo decir que el día de hoy es histórico”, señaló Lula en unas breves declaraciones

Lula califica la reunión como histórica

Luiz Inácio Lula da Silva, calificó la cumbre del G-20 como histórica y dijo que representa un cambio en el panorama político mundial

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- “Salgo de aquí con la certeza de que la geografía política del mundo ha ganado una nueva dimensión”.

Brasil ha reclamado durante años una mayor influencia de los países en desarrollo en los foros e instituciones internacionales, así como su entrada en el G-8, de los países más ricos.

Por su parte, Cristina Fernández, presidenta de Argentina, consideró que la crisis financiera mundial no es sólo una crisis económica, sino que marca el fin de un ciclo histórico y político.

“No estamos ante una crisis de carácter financiero, sino ante el fin de un ciclo político e histórico que había hecho eje en la autorregulación de los mercados y la desaparición del Estado”.

Agregó que que las corporaciones financieras “toman decisiones que afectan no sólo a la estabilidad financiera de una economía, sino a la calidad de vida de las sociedades”.

La presidenta argentina indicó que los países del G-20 reconocieron que el crecimiento de la última década ha sido sostenido gracias a los países emergentes y destacó que “precisamente el disparador de la crisis y la falta de confianza se ha generado en la primera economía del mundo”.
Lamentó que algunas de las políticas puestas en marcha por el ex presidente de la Reserva Federal Estadounidense (FED) Alan Greenspan, “elevado por todos casi como un dios”, dijo, hayan tenido un efecto en esta crisis.

Temas

Lee También

Comentarios