Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | Lugo aseguró que cumplirá con su compromiso de combatir la corrupción

Lugo reitera que combatirá la corrupción

Reiteró al evaluar esa primera fase que “ya no se detendrá el proceso de cambio” en este país sudamericano

Por: NTX

ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien acaba de cumplir sus primeros 100 días como gobernante, reiteró al evaluar esa primera fase que “ya no se detendrá el proceso de cambio” en este país sudamericano.

En rueda de prensa, Lugo aseguró que cumplirá con su compromiso de combatir la corrupción, al señalar que ese flagelo se enraizó en las instituciones del Estado desde muchos años y llevó a Paraguay a un estado de “calamitosa postración”.

“Nos hemos fijado con singular fortaleza la meta de trabajar por la recuperación institucional y de combatir la corrupción. Quiero decir a los paraguayos que no existe en el horizonte ninguna amenaza que detenga el proceso de cambio”.

Desde el 15 de agosto pasado, cuando asumió el nuevo Gobierno de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), luego de 61 años de administraciones del ahora opositor Partido Colorado, se han revelado numerosos hechos de corrupción en el sector público.

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANP), la Dirección de Aduanas y las oficinas del sector paraguayo de las hidroeléctricas binacionales Itaipú y Yacyretá, son algunas de las entidades que habrían sido afectadas por deshonestas gestiones.

“Nuestras primeras acciones han venido demostrando el combate a la corrupción, los primeros pasos para desarticular una escandalosa estructura para el saqueo al Erario público, este Gobierno llegó para poner orden”.

Temas

Lee También

Comentarios