Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | En los últimos minutos han tenido lugar tres explosiones en el edificio

Localizan cinco rehenes muertos en Bombay

Los cuerpos fueron encontrados al interior del centro de rezo judío Nariman House, donde se han reportado varias explosiones en los últimos minutos

Por: EFE

BOMBAY, INDIA.- Las fuerzas de seguridad indias encontraron los cadáveres de cinco rehenes en el interior del centro de rezo judío Nariman House de Bombay, donde las fuerzas de seguridad han abatido a dos terroristas, según una fuente oficial.

El director general de la Guardia de Seguridad Nacional, J. K. Dutt, ha asegurado a la agencia india IANS que sus comandos deben inspeccionar todavía la tercera planta del edificio -de cinco- para dar la operación por concluida.

En los últimos minutos han tenido lugar tres explosiones en el edificio.

En el centro había al menos ocho rehenes atrapados, entre ellos el rabino del centro, Gavriel Holtzberg y su esposa Rivka, aunque antes su hijo de dos años y un trabajador del centro lograron escapar de los terroristas.

Poco antes, una gran explosión había sacudido la cuarta planta del edificio, aunque las autoridades negaron que la operación hubiera terminado.

"No sé de dónde ha sacado la gente la impresión de que la operación ha acabado. Por su propio interés, la gente no debería acercarse al edificio", aseguró a la agencia india PTI el comisario de Policía de Bombay, Hasan Ghafur.

El canal televisivo NDTV recogió tras la explosión la salida de varios comandos de la Nariman House entre una gran ovación y aplausos de cientos de curiosos congregados en la zona.

"¡Viva el dios Ganesha! ¡Que viva la Madre India!", gritaron miles de personas entre gritos de alegría y rodeando varios camiones de las tropas indias.

Sin embargo, un vehículo del Ejército intentó abrirse paso entre la multitud anunciando que la operación aún no había terminado, y pidiendo a los ciudadanos que se apartaran para proseguir con las operaciones.

Varias ambulancias están aparcadas frente a la Nariman House.

Una docena de comandos se descolgó por la mañana hasta el tejado del edificio desde dos helicópteros, mientras un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad rodeaba el edificio.

Durante el día, el centro religioso ha registrado continuos tiroteos y combates entre los comandos y los terroristas, un grupo de dos o tres personas, según el Ministerio indio de Interior.

Además, todavía hay esporádicos tiroteos en el hotel Taj, donde prosigue la operación de los comandos contra los terroristas.

Temas

Lee También

Comentarios