Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El monzón afecta a India, Bangladesh y Nepal

Lluvias cobran 125 vidas en Asia

Meteorólogos prevén mucha más lluvia en algunas áreas

Por: EL INFORMADOR

Las precipitaciones afectan a 3.1 millones de personas en India. AFP / B. Boro

Las precipitaciones afectan a 3.1 millones de personas en India. AFP / B. Boro

KUNAULI, NEPAL (15/AGO/2017).- Las lluvias monzónicas han ocasionado aludes e inundaciones que han dejado al menos 125 personas muertas en días recientes y desplazado a millones en el Norte de India, el Sur de Nepal y Bangladesh.

Las autoridades siguen tratando de determinar la magnitud del desastre mientras los meteorólogos prevén mucha más lluvia en algunas áreas. Se reportaron decesos en varias zonas en las faldas de la cordillera del Himalaya en el Sur de Asia.

En Nepal, la Policía buscaba a decenas de personas reportadas como desaparecidas después de que los ríos se salieron de sus cauces y mataran al menos a 80, de acuerdo con la Policía.

En India, al menos 18 personas han muerto por la nueva ola de inundaciones que afecta desde hace cuatro días al Estado de Assam. En esta región, que desde hace 10 semanas ha sufrido varias oleadas de inundaciones, están además afectadas 3.1 millones de personas en tres mil 192 localidades y cerca de 206 mil permanecen en más de millar de campamentos de emergencia establecidos por las autoridades.

Alerta por ríos

Por su parte, Bangladesh se prepara para recibir más lluvia. Al menos 18 ríos importantes están en niveles peligrosos, mientras 27 personas han fallecido en esta nación del bajo delta y 368 mil se han refugiado en más de 970 centros humanitarios instalados por el Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones