Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Internacional | En los aeropuertos del Ecuador, así como en las fronteras con Colombia y Perú, se están extremando medidas

Llega a Ecuador influenza humana

Al dar a conocer el caso, la ministra llamó a los ecuatorianos a mantener la calma, pues el caso vino de fuera y no ha sido generado en el país

Por: NTX

QUITO, ECUADOR- La Ministra de Salud del Ecuador, Caroline Chang, reportó hoy el primer caso de influenza humana en el país, detectado el pasado domingo 10 de mayo en Guayaquil en un niño de 12 años que regresó de Miami.  

    'Como parte de las medidas y las normas de la Organización Mundial (de la Salud), estamos mandando una muestra del CS para reconfirmar el caso. Lamentablemente, todas las pruebas hechas en Ecuador han dado positivo', dijo Chang en rueda de prensa.  

    Al dar a conocer el caso, la ministra llamó a los ecuatorianos a mantener la calma, pues el caso vino de fuera y no ha sido generado en el país.  

    'Este caso lo hacemos público porque hay una respuesta positiva del laboratorio del Instituto de Higiene de Ecuador y porque tenemos que tomar todas las medidas preventivas necesarias, para evitar que de este caso se siga transmitiendo el virus a otras personas', dijo.  

    Los padres de familia de los estudiantes del colegio Americano de Guayaquil, donde estudia el niño enfermo, han llevado a sus hijos al Hospital de Infectología para someterlos a exámenes que permitan determinar si están contagiados.  

    Al momento, las puertas de la institución educativa se encuentran cerradas, mientras que los 720 estudiantes y en especial 24 compañeros del menor, permanecen en cuarentena y aislamiento domiciliario.  

    Mientras tanto, las autoridades del Hospital de Infectología de Guayaquil no han dado su versión de los hechos, pero han restringido el ingreso de todas las personas a ese centro y en algunos casos, pacientes dijeron a los medios que los están evacuando.  

    En los aeropuertos del Ecuador, así como en las fronteras con Colombia y Perú, se están extremando medidas de control para evitar más ingresos de personas infectadas con el virus.  

Temas

Lee También

Comentarios