Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | El tripulante Erwin Tumiri llegó en la madrugada a Cochabamba donde fue internado

Llega a Bolivia uno de los sobrevivientes de avionazo en Colombia

El tripulante Erwin Tumiri llegó en la madrugada a Cochabamba donde fue internado en un hospital para su evaluación médica

Por: NTX

Fuentes del hospital informaron a la prensa que Tumiri se encuentra estable y permanecerá en el sanatorio bajo observación. AFP / STR

Fuentes del hospital informaron a la prensa que Tumiri se encuentra estable y permanecerá en el sanatorio bajo observación. AFP / STR

LA PAZ, BOLIVIA (03/DIC/2016).- Uno de los dos sobrevivientes bolivianos del accidente de aviación registrado el pasado lunes en Colombia llegó hoy a la ciudad de Cochabamba, donde fue internado en un hospital para su evaluación médica.

El hombre, identificado como el tripulante Erwin Tumiri, llegó la madrugada de a Cochabamba, luego de haber realizado una escala en el aeropuerto internacional de El Alto, de acuerdo con un despacho de la agencia oficial boliviana ABI.

Fuentes del hospital informaron a la prensa que Tumiri se encuentra estable y permanecerá en el sanatorio bajo observación durante este sábado.

El lunes pasado, un avión de la aerolínea LaMia, de matrícula boliviana, se estrelló en el noroccidente de Colombia, con un saldo de 71 muertos, la mayoría miembros del equipo brasileño de futbol Chapecoense y periodistas deportivos, y seis heridos.

Por otra parte, autoridades bolivianas rechazaron que el gobierno tenga alguna relación con la aerolínea LaMia, y afirmaron incluso que el presidente Evo Morales desconocía si dicha compañía tenía autorización para operar en Bolivia.

"Queremos señalar de manera categórica que acá no hay ninguna, ningún tipo de relaciones del gobierno con la famosa empresa en absoluto", indicó en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La víspera, la oposición intentó vincular a Morales con LaMia, luego que el presidente reveló que el gerente de la aerolínea, Gustavo Vargas, fue su piloto, y se publicaron fotos del mandatario, junto a otras autoridades, en una aeronave de la compañía.

Quintana reiteró que el presidente Morales desconocía si esa empresa tenía autorización para operar en Bolivia y precisó que el Ministerio de Obras Públicas será la entidad que dará seguimiento a las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones