Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Dos aviones nigerianos atacan a combatientes del grupo extremista

Líder de Boko Haram es herido en bombardeo en Nigeria

Dos aviones nigerianos atacan a combatientes del grupo extremista reunidos para la oración

Por: AFP

En el ataque aéreo de las fuerzas armadas nigerianas a Boko Haram también murieron combatientes. AFP / ARCHIVO

En el ataque aéreo de las fuerzas armadas nigerianas a Boko Haram también murieron combatientes. AFP / ARCHIVO

KANO, NIGERIA (03/MAY/2017).- El líder del grupo islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, resultó herido y uno de sus adjuntos murió en un bombardeo aéreo en el noreste de Nigeria, indicaron este miércoles fuentes de seguridad y civiles.

Dos aviones nigerianos bombardearon a combatientes de Boko Haram reunidos el viernes para la oración en el pueblo de Balla, a unos 40 km de Damboa, al borde de la selva de Sambisa, uno de los escondites de los islamistas.

"Shekau resultó herido en el bombardeo y se cree que está recibiendo atención médica cerca de la frontera de Nigeria con Camerún, en los alrededores de Kolofata", dijo una fuente con contactos en Boko Haram.

"Su adjunto, Abba Mustafa, alias Malam Abba, murió en el ataque, al igual que otro de sus lugartenientes, Abubakar Gashua, alias Abu Aisha", añadió.

Babakura Kolo, miembro de la milicia civil de Maiduguri, capital del estado de Borno, confirmó estas declaraciones señalando que "Shekau resultó herido y murieron comandantes".

"Entre ellos se encuentra su adjunto Malam Abba. Tuvieron importantes bajas porque los bombardeos fueron contra una gran cantidad de combatientes que participaban en la oración del viernes", dijo.

Las Fuerzas Armadas nigerianas contactadas no hicieron comentarios. Las autoridades ya indicaron en al menos tres ocasiones que habían logrado matar a Shekau.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones