Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Consejo Nacional de Transición

Libios, sin condiciones para negociar con Muamar Gadhafi

Señalan que los acuerdos pueden llegar cuando se vaya el líder libio

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA (22/JUL/2011).- El primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mahmud Jibril, dijo que “no hay un proceso de negociación a la vista todavía” con el régimen de Muamar Gadhafi y que este diálogo sólo podrá entablarse una vez que el dictador abandone el poder.

Jibril afirmó que Gadhafi “no está por la negociación”, por lo que “no hay plazo” para comenzar a discutir la formación de un futuro gobierno de reconciliación que englobe a los rebeldes y a personas del entorno del dictador.

El dirigente declaró  en una rueda de prensa con la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, después de una reunión que mantuvieron con motivo de su visita oficial a España.

Jibril afirmó que la negociación con el régimen de Trípoli sólo comenzará cuando Gadhafi anuncie su marcha del poder, lo que, a su entender, “no se puede dar por hecho aún”.

Hasta entonces, dijo, la resistencia continuará “cueste lo que cueste” y los ataques de los rebeldes y de los aviones de la OTAN no cesarán durante el Ramadán, el mes de ayuno para los musulmanes, que comienza el primero de agosto.

Temas

Lee También

Comentarios