Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Internacional | Lindhout expresó que no piensa que haya sido un secuestro político

Liberan a periodistas secuestrados en Somalia hace 15 meses

La reportera canadiense reconoció que sus secuestradores recibieron una cantidad de dinero por ella y Brennan

Por: NTX

MONTREAL, CANADÁ.- La periodista canadiense Amanda Lindhout y el fotógrafo australiano Nigel Brennan, quienes permanecían secuestrados en Somalia, fueron liberados hoy después de permanecer 15 meses en cautiverio.  

En una entrevista telefónica desde Mogadiscio con la televisora canadiense CTV, Lindhout dijo que había sido liberada sólo unas horas antes y proporcionó mínimos detalles sobre el proceso para su rescate.  

La reportera canadiense reconoció que sus secuestradores recibieron una cantidad de dinero por ella y Brennan, la cual 'fue pagada por nuestras familias', afirmó.  

'Creo que ellos tomaron el dinero y, por lo que entiendo, piensan abandonar el país', añadió.  

'Es una larga historia. Ha sido una suerte de las últimas dos semanas, y esta noche finalmente todo se dio conjuntamente y los hombres que nos tenían secuestrados nos entregaron al gobierno federal en Somalia. Ellos nos llevaron a un hotel y mañana estaremos en Nairobi', señaló Lindhout.  

La periodista, originaria de Sylvan Lake, y Brennan han estado cautivos desde el 23 de agosto de 2008, cuando fueron raptados cerca de Mogadiscio.  

'Yo iba a investigar una historia acerca de los desplazados internos en Somalia y una mañana estando en camino, nuestro vehículo fue emboscado y un grupo de hombres armados nos tomó, llevándonos por todo el país, dejándonos en diferentes casas, en condiciones excesivamente opresivas, a mí y al fotógrafo australiano', explicó.  

Lindhout expresó: 'no pienso que haya sido político. Llevo 15 meses con estos hombres y no conozco mucho acerca de ellos. Pero pienso, de acuerdo con la información que he recabado, que eran criminales, que aparentan ser rebeldes que luchan por la libertad de Somalia'.

Temas

Lee También

Comentarios